martes, 28 de mayo de 2013

Gran Palacio de Bangkok .IMG_3671

Bangkok (Tailandia)

El Gran Palacio Real es un complejo de edificios en Bangkok, Tailandia, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Con la muerte del rey Ananda Mahidol en el Palacio de Baromphiman, el rey Bhumibol Adulyadej trasladó la residencia oficial al Palacio Chitralada.

La construcción del conjunto del complejo palaciego se inició en 1792, durante el reinado de Rama I. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya, protegido por el mismo. El resto del complejo se encuentra defendido por una valla de 1.900 metros de longitud que agrupa un área de 218.400 metros cuadrados. Más allá de la valla se encuentra un canal, creado también con propósitos defensivos. Así la zona asemeja una isla, conocida como Rattana Kosin. Los lugares más destacadas son el templo Wat Phra Kaew, que contiene al Buda de Esmeralda, y el edificio de estilo renacentista italiano Chakri Mahaprasad Hall.

martes, 21 de mayo de 2013

Jardín Majorelle .IMG_6245

Jardín Majorelle  .IMG_6245 by XimoPons
Jardín Majorelle .IMG_6245, a photo by XimoPons on Flickr.

Marrakech (Marruecos)

Esta casa plena de color con su pequeño y extravagante jardín fue concebida por un enamorado de Marruecos:
el artista francés Jacques Majorelle

lunes, 6 de mayo de 2013

Puerto de Rodas IMG_1756

Puerto de Rodas  IMG_1756 by XimoPons
Puerto de Rodas IMG_1756, a photo by XimoPons on Flickr.

Ciudad medieval de Rodas
La Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén ocupó esta ciudad desde 1309 hasta 1523, dedicándose a convertirla en una plaza fuerte. Posteriormente, la ciudad pasó a manos de los turcos y los italianos sucesivamente. El Palacio de los Grandes Maestres, el Gran Hospital y la calle de los Caballeros hacen de la ciudad alta uno de los más hermosos conjuntos urbanos la arquitectura gótica. En la ciudad baja este estilo arquitectónico coexiste el de las mezquitas, baños de vapor públicos y otros edificios que datan del periodo de la dominación otomana.
 Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco