sábado, 27 de abril de 2013

Monumento a Washington .. IMG_1458

Monumento a Washington

El gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington D.C. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.

sábado, 13 de abril de 2013

Murallas IMG_5807

Murallas  IMG_5807 by XimoPons
Murallas IMG_5807, a photo by XimoPons on Flickr.

Medina de Essaouira (antigua Mogador)

Essaouira es un ejemplo excepcional de una ciudad fortificada de finales del siglo 18, construido de acuerdo con los principios de la arquitectura militar europea contemporánea en un contexto norteafricano. Desde su fundación, ha sido un importante puerto de comercio internacional, que une Marruecos y su hinterland subsahariana con Europa y el resto del mundo.
su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001

martes, 9 de abril de 2013

Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas IMG_0964


Jerusalén , יְרוּשָׁלַיִם, , أورشليم القدس

Ciudad santa del judaísmo, el cristianismo y el islamismo, Jerusalén ha poseído siempre un gran valor simbólico. Entre sus 220 monumentos históricos destaca la Cúpula de la Roca, un imponente monumento del siglo VII ornamentado con bellos motivos geométricos y florales. El sitio de su emplazamiento es reconocido por las tres religiones como el lugar del sacrificio de Abraham. El Muro de las Lamentaciones establece el límite entre los barrios de las distintas comunidades religiosas y la Basílica de la Resurrección alberga el sepulcro de Cristo

En un contexto de disputas y guerras, la Unesco no incluye a Jerusalén dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de Israel sino que lo sitúa aparte, como sitio propuesto por Jordania. La Ciudad vieja y sus murallas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1981

jueves, 4 de abril de 2013

fiordo de Khawr Ash Shamm .IMG_7270

fiordo de Khawr Ash Shamm .IMG_7270 by XimoPons
fiordo de Khawr Ash Shamm .IMG_7270, a photo by XimoPons on Flickr.
La península de Musandam - Sultanato de Omán
a peninsula de Musandam, una importante zona estratégica que controla el estrecho de Ormuz, está separada del territorio omanés por una zona territorial perteneciente al Emirato de Sharjat. Musandam está embellecido por magníficos fiordos. Se extienden a lo largo de 20 km y están rodeados de montañas desérticas que alcanzan más de 2.000 m de altitud.